PLANTEL ORIENTE

REINSCRIPCIONES

 

LA

REINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO ESCOLAR

2009-2010

 

Con el propósito de que realices oportunamente tus trámites de reinscripción e inicies tus clases el 10 de agosto del 2009, te comunicamos las fechas y los lugares en que se llevarán a cabo estos trámites.

 

·Si eres alumno de generación 2008 y no realizaste el trámite de selección de asignaturas o perteneces a la generación 2007 y te interesa repetir alguna o todas las materias de quinto y sexto semestres debes efectuar este trámite para que puedas reinscribirte.

 

La elección de Asignaturas de quinto y sexto semestres para alumnos repetidores o rezagados que no efectuaron este trámite.

Se notificará del 1º al 5 de junio por Internet en la página: www.cch-oriente.unam.mx

La forma en que se llevará a cabo.

 

El personal del Departamento de Psicopedagogía distribuirá la papelería necesaria para la reinscripción a tercero y quinto semestres, en la Sala No. 1 Pablo González Casanova de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:30 horas, en el siguiente orden:

 

     PAPELERÍA PARA REINSCRIPCIÓN A 3º Y 4º

A,B,C,D,E,F,G

15 junio

H,I,J,K,L,M,N,O

16 junio

P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z

17 junio

 

     PAPELERIA PARA REINSCRIPCIÓN A 5º Y

A,B,C,D,E,F,G

18 junio

H,I,J,K,L,M,N,O

19 junio

 

 

P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z

22 junio

La reinscripción a tercer y cuarto semestres se efectuará Vía Internet a través de la dirección electrónica:

www.cch-oriente.unam.mx

Del 22 al 26 de junio de 2009

 

 

Para que concluyas tu inscripción deberás imprimir tu horario de clases y registro de asignaturas 2010, firmarlo. Deberás pasar a las ventanillas de escolares a partir del   22 al 26 de junio a entregar:

 

1)       copia del registro de asignaturas firmado.

2)       Tarjeta de datos personales con fotografía reciente.

3)       Orden de pago sellada por los cajeros de la UNAM.

 

Realizando estos trámites quedarás formalmente  inscrito en tercer y cuarto semestres.

 

Para alumnos reinscritos en 3º y  4º los cambios de turno, plantel o semestre se realizarán

DEL 22 AL 26 DE JUNIO  2009

 

·Para solicitar un cambio de turno o plantel correspondiente al ciclo escolar 2009-2010, es necesario llenar el formato por vía internet a partir del 22 al 26 de junio de 2009.

 

El trámite deberá efectuarse desde cualquier computadora con conexión a internet, con el siguiente procedimiento:

 

1. Entrar a la dirección electrónica:

www.dgae-siae.unam.mx.

2. En la barra de opciones elegir “Acceso a SIAE” proporcionar Número de Cuenta y NIP, hacer clic en “Accesar”.

3. Del menú principal, ubicado a la izquierda de su pantalla seleccionar el módulo “Trámites Escolares”.

 

 

4. Hacer clic sobre la opción “Solicitud”.  Se mostrarán las situaciones de la trayectoria académica.

5. Seleccionar “Cambio de turno o plantel” del cuadro de Trámites ubicado en la parte superior derecha de las situaciones.  En caso de que no tenga acceso al trámite, aparecerá inhabilitado para su selección. Distíngase por el color opaco del texto. Posicionar el puntero sobre la figura que aparece en el apartado de “Estado” para conocer la razón por la cual la situación no es candidata al trámite.

6. Proporcione los datos faltantes en el formulario.

 

7. Hacer clic en “Enviar Datos” para que la solicitud sea registrada en el sistema.

 

NOTA: Se debe imprimir un comprobante del trámite. EL REGISTRO DE LA SOLICITUD NO GARANTIZA QUE ESTÁ AUTORIZADO EL CAMBIO.

 

8. Podrá realizarse el seguimiento de este trámite a través de esta misma página, en el apartado “Consulta” del menú Trámites Escolares,  del 3 al  6 de agosto.

 

El trámite es anual y se realiza en forma anticipada al inicio del ciclo escolar para que el 10 de agosto inicies clases.

 

En caso de que tengas más del 90% de las asignaturas reprobadas y deseas repetir primero y segundo o tercero y cuarto semestres, solicita una forma de CAMBIO DE SEMESTRE, en la cual deberás anexar:

 

1. Registro de Asignaturas  del ciclo escolar 2010, en caso de que te hayas inscrito.

2.  Historia Académica

 

El 7 DE AGOSTO se publicarán en las mamparas de Escolares las relaciones con los nombres de los alumnos a quienes se les autorizó el cambio de semestre y se

 

 

Los cajeros estarán ubicados en las ventanillas  del pasillo del edificio “R”,  de 9:00 a 17:00 horas.

SEGUNDA INSCRIPCIÓN

La reinscripción  para repetir  asignaturas de primero y tercer semestres en grupos ordinarios se realizará vía Internet en la dirección electrónica:

www.cch-oriente.unam.mx

del 28 al 30 de julio del  2009

 

Los grupos de SEGUNDA INSCRIPCIÓN  que se forman son un apoyo para alumnos que tienen posibilidad de egresar en el presente ciclo escolar, es decir, todos aquellos que pertenecen a la generación 2007 y 2008 que están formalmente inscritos en QUINTO y SEXTO semestres. (También podrán inscribirse los alumnos generación 2009 inscritos en TERCER y CUARTO semestres que adeuden asignaturas de primer semestre.)

 

Los alumnos sólo podrán inscribirse a dos asignaturas de primero y/o a dos de tercero.

 

1.       Es conveniente que consideres las materias más difíciles, o bien aquéllas que presenten mayor dificultad para aprobarlas en exámenes extraordinarios. 

 

EL 4 DE AGOSTO VERIFICA LOS GRUPOS AUTORIZADOS. Las clases de los grupos de recursamiento de las asignaturas de primero y tercer semestre iniciarán el 17 de agosto de 2009.

 

INICIO DE CLASES:

10  DE AGOSTO DEL 2009